Talleres Regionales sobre nuevo currículo y evaluación docente organiza Derrama Magisterial
Talleres Regionales sobre nuevo currículo y evaluación docente organiza Derrama Magisterial

El nuevo currículo nacional y la evaluación docente, temas de gran importancia para la agenda educativa nacional, serán tratados en los talleres pedagógicos regionales, que organiza Derrama Magisterial desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Los talleres pondrán sobre la mesa tópicos como la implementación del currículo nacional en contextos regionales y su articulación con la evaluación y formación docente. Las fechas programadas son las siguientes: Trujillo: 4 y 5 de noviembre; Ica: 11 y 12 de noviembre; Chachapoyas: 18 y 19 de noviembre; y Moquegua: 2 y 3 de diciembre.

Estos dos ejes temáticos se desarrollarán bajo el título Compromisos y Retos Educativos: una mirada desde las regiones. El eje  del currículo  nacional  (aprobado mediante Resolución Ministerial 281-2016-MINEDU) tratará sobre su  integración con los retos de desarrollo regional, la  Interculturalidad y su  Implementación en la educación básica.

El eje temático de la  evaluación docente  hará  enfoques regionales  de cómo abordar su desempeño en el aula, y su relación con  la construcción de la profesión docente en el Perú.

“Queremos reflexionar sobre estos temas  con  equipos  docentes  que tienen un protagonismo académico en las regiones del país, con los directores de las Ugel, jefes  de gestión pedagógica, y personalidades académicas de estas cuatro  regiones”, según destacó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente de Derrama Magisterial.

Habrán  expositores nacionales del  Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación, Derrama Magisterial, y comentaristas de las Direcciones Regionales de Educación, y de los SUTE Regionales.

La participación de los docentes en estos talleres será por invitación que reciban de  las entidades educativas regionales.

Con  esta descentralización del debate educativo se generarán también importantes temas a tratar en el próximo Congreso Nacional Encinas, previsto para el  mes de Febrero del 2017, que cada año organiza Derrama Magisterial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s