Baúl del Docente y Derrama Magisterial TV: Información de calidad para el docente a través de Internet

Baúl del Docente y Derrama Magisterial TVPara nadie es un secreto que las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC han revolucionado nuestra manera de interrelacionarnos y entender el mundo. Desde temprana edad, los “nativos digitales” incorporan el lenguaje de las computadoras, motores de búsqueda, páginas web, blogs y redes sociales a su comunicación cotidiana. De la misma forma, los profesionales de todas las disciplinas académicas no pueden trabajar diariamente sin el uso, consulta o dependencia de estas herramientas. Y la educación es una de las principales profesiones para las cuales estos adelantos se han convertido en moneda corriente no solo para la obtención de fuentes de información y planificación de clases, sino para estar al día y no quedar rezagados frente a los jóvenes alumnos que son expertos en todo lo que es plataformas virtuales. Pensando en ello, Derrama Magisterial presenta a la comunidad docente dos blogs con contenidos específicamente preparados para que sean de utilidad y provecho en su desempeño cotidiano: Baúl del Docente y Derrama Magisterial TV:

BAÚL DEL DOCENTE

En este blog ustedes encontrarán una diversa gama de recursos educativos, enlaces de interés, vídeos y herramientas gratuitas online sobre todo aquello que tenga relación con el buen desempeño docente: desde teorías pedagógicas y recomendaciones, hasta páginas con desarrollos según los cursos de la currícula actual. Por ejemplo, ahora que estamos en vísperas de una nueva evaluación para reubicación y nivelación de escalas magisteriales, venimos publicando material de consulta elaborado por nuestro equipo de especialistas sobre este nuevo desafío para el magisterio nacional.

Como todos sabemos, es muy complicado encontrar un enlace que contenga información confiable, pues una de las desventajas de la internet es que, al ser libre y abierta en todo el mundo, muchas veces es más fácil encontrar páginas con información errada, falsa y que induce a la equivocación y desinformación. Por eso las personas a cargo de Baúl del Docente se dedican a corroborar que cada dato sea fidedigno y certero, con la finalidad de ahorrarles a nuestros seguidores ese tiempo de búsqueda que suele ser frustrante e interminable. Si quieren recibir actualizaciones de esta web, haga click aquí e ingrese su nombre y correo electrónico en el formulario de la derecha. Cada semana le llegaran las novedades que Baúl del Docente ofrece a sus visitantes.

DERRAMA MAGISTERIAL TV

Para nuestros socios, la información es lo primero. Por eso, además de la página web institucional y nuestros perfiles en Facebook y Twitter, donde diariamente se encuentran todas las novedades, promociones, actividades culturales y publicaciones de Derrama Magisterial, tenemos un canal de vídeos en YouTube con producciones audiovisuales, spots, entrevistas y demás herramientas para comunicar a los socios sobre los beneficios y servicios que ponemos a su disposición.

Entre estas herramientas audiovisuales destaca el microprograma noticioso DMTV Bienestar, que emitimos cada dos semanas en el canal de Youtube y también en el blog Derrama Magisterial TV, donde pueden ver todos los capítulos anteriores y, por supuesto, el actual (edición #27). En DMTV Bienestar desarrollamos, en formato informativo, reportes especiales, entrevistas sobre temas de previsión, seguridad social, educación y por supuesto, notas acerca de la institución,con materiales íntegramente producidos por nuestro equipo de Imagen Institucional. Si desea ver DMTV Bienestar, haga click aquí.

Baúl del Docente y Derrama Magisterial TV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s