Pasamos los 10,000 seguidores en Facebook: ¡Muchas gracias!

FacebookLas redes sociales se iniciaron como un entretenimiento y medio de contacto interpersonal pero, con el correr de los años, este objetivo -en apariencia superficial y sin mayores pretensiones que pasar un buen rato- se extendió y pasó de ser utilizado únicamente por personas a consolidarse como herramienta de comunicación organizacional. Hoy es la manera más directa que tienen empresas comerciales, de servicios, instituciones sociales, medios de comunicación y hasta partidos políticos, de relacionarse directa e inmediatamente con sus públicos (“amigos” o “fans” en el argot de Facebook). En ese sentido, Derrama Magisterial, institución de Seguridad Social del maestro de escuela pública peruana, ha conseguido superar la valla de los 10,000 seguidores en esta red social, la más utilizada del mundo, con al apoyo constante de miles de maestros y maestras de todo el Perú que siguen nuestras publicaciones. Por ello queremos darles las gracias.

Dicen los expertos en redes sociales que “tener fans” en cantidades astronómicas no es el objetivo ulterior de una estrategia de perfiles en Facebook, sobre todo cuando ese dato estadístico no está directamente amarrado a resultados monetarios, beneficiosos para la organización o empresa que administra ese perfil virtual.

Con menos de dos años en el ciberespacio, puede sonar como un exceso de entusiasmo celebrar el haber llegado a apenas 10,000 fans en Facebook, cuando nuestro universo real de maestros asociados supera los 250 mil a nivel nacional. Sin embargo, nos preciamos de tener una base de seguidores internautas permanente y de constante interacción, y es allí donde reside la riqueza de alcanzar esta ansiada cifra, justo en el año en que Facebook cumplió su primera década de existencia.

¿Y por qué? Pues porque todos los maestros, maestras e instituciones que conforman esta comunidad virtual de Derrama Magisterial, comparten e interactúan con los contenidos que ofrecemos de manera sostenida, lo cual constituye el objetivo central de la estrategia de comunicación virtual de la institución. El crecimiento sostenido y sólido de nuestra cantidad de seguidores se cristaliza además en los comentarios, en las acciones para compartir información y en el intercambio de links que permite una difusión más amplia, en el entramado virtual, de los servicios, beneficios y actividades que desarrollamos.

Desde luego, nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra cantidad de seguidores, en aras de que la comunidad virtual que lanzamos hace dos años se siga consolidando y que cumpla con su principal motivación: dar mayor y mejor información, de manera abierta y eficiente, a todos aquellos maestros y maestras que estén interesados en conocer más a fondo a su institución.

Por ello, nos comprometemos a seguir actualizando e implementando mejoras como la publicación de links de interés, la organización de concursos vía web y a través de Facebook y otras acciones que den aun más fuerza a esta forma moderna de comunicación informática.

Gracias por su apoyo y por estar atentos a nuestras publicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s