Nueva publicación del Fondo Editorial de Derrama Magisterial: ¿Cómo escribir una tesis…

Cómo escribir una tesis… y no volverse viejo en el intento? es el creativo título de este trabajo del profesor e historiador peruano César Augusto Montes, que acaba de salir al mercado a través del Fondo Editorial de Derrama Magisterial, como un valioso aporte al desarrollo de técnicas para la elaboración de trabajo de investigación y tesis universitarias. Derrama Magisterial, siempre a la vanguardia en la difusión de contribuciones que apoyen a la mejora de los procesos de aprendizaje a nivel profesional, incentiva la publicación de estas iniciativas para seguir beneficiando a la comunidad académica. Entérese en esta nota de los contenidos de esta interesante publicación.


La didáctica, los métodos y las técnicas del trabajo intelectual necesarios para la elaboración de la tesis universitaria son descritos en el libro ¿Cómo escribir una Tesis y no volverse viejo en el intento?, del historiador e investigador, César Augusto Montes.

El autor enfatiza que las técnicas bibliográficas, la elaboración de proyectos y los métodos de investigación son las herramientas del arte de escribir que el investigador debe conocer ineludiblemente, sin las cuales es imposible redactar una monografía o una tesis universitaria.

Asimismo, recomienda que las universidades y los institutos de educación superior deberían enseñar, desde los primeros años de educación asignaturas de metodología de trabajo intelectual, técnicas de investigación documental, proyectos de investigación y redacción de tesis.

El libro, editado por el Centro de Asesoría de Tesis y Monografías y el Fondo Editorial de la Derrama Magisterial, se convierte en un interesante manual con contenidos sobre la elección del tema a investigar, las fuentes de información, el proyecto de información, las fichas bibliográficas y de investigación, las citas y notas bibliográficas, la bibliografía y la redacción de la tesis universitaria.

César Augusto Montes indica en el libro que la elección del tema de la tesis desde el punto de vista metodológico es imprescindible convertirlo en un problema de investigación; y que una buena tesis universitaria debe constituir un aporte intelectual dentro de su especialidad.

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