Derrama Magisterial auspicia método Botetano

método BotetanoNiños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe de La Victoria demostraron ante un notario de la ciudad de Lima su aprendizaje de las tablas de multiplicar (del 1 al 15) con total facilidad y sin la necesidad de utilizar lápiz y papel.

Este segundo piloto convocó a 70 estudiantes de educación primaria de 8 años de edad, quienes al inicio de la aplicación del Sistema Botetano se encontraban preparados pa responder correctamente las tablas del 3, 4 y hasta del 5 en algunos casos. Luego de 15 clases lograron demostrar su aprendizaje de las tablas de multiplicación hasta el 15, únicamente a través del razonamiento.

Esta experiencia innovadora, que se aplica en diversos países como Ecuador, México y Bolivia, además del nuestro; contó con la participación de cuatro corresponsales escolares, quienes apoyaron al profesor y psicólogo César Botetano Candela en el desarrollo de la aplicación del sistema en equipos de trabajo, para desarrollar en los estudiantes sus habilidades para calcular a través del juego y la sana competencia.

Ante la presencia del Notario Público Dr. Jorge Zuloeta Guimet, representantes de Derrama Magisterial, el profesor Juan Aldoradín Raymundo (director del Pedro A. Labarthe) y docentes del nivel primaria y secundaria, se culminó con éxito esta experiencia enriquecedora que beneficia a niños y niñas con notables progresos en su razonamiento matemático.

Esto demuestra que nuestros estudiantes, a pesar de las carencias económicas y vivir en zonas vulnerables, tienen toda la capacidad para aprender y no temer a los números.

La Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe y Derrama Magisterial auspiciaron este segundo piloto, de enorme importancia como herramienta que nos permita superar una de las áreas más críticas de nuestro sistema educativo actual.

Ver video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s