Cruciprofe GanadorEl tradicional Cruciprofe Ganador, crucigrama que publicamos en cada edición de nuestra revista institucional Palabra de Maestro, tiene siempre premios para los acuciosos docentes que los resuelven acertadamente. En esta ocasión sortearemos tres colecciones de la Obra Antropológica Completa (7 tomos) de José María Arguedas, valiosa publicación del Ministerio de Cultura, Derrama Magisterial y el Instituto de Estudios Peruanos. La fecha límite original para la recepción de soluciones era el 15 de noviembre pero debido a los múltiples pedidos y correos electrónicos de nuestros asociados en provincias, hemos ampliado el plazo hasta el lunes 16 de diciembre. ¡Apresúrese y solucione el Cruciprofe Ganador de su revista Palabra de Maestro #60!

¿Por qué son tan populares los crucigramas? Porque es un pasatiempo que desafía nuestros conocimientos, cultura general y nos crea la sensación de estar develando un misterio, que aparece ante nosotros como un reto a nuestra inteligencia. Ciertamente hay crucigramas más sencillos que otros, y también existen crucigramas temáticos, pero sea por simple distracción o por la competencia por un premio, resolver un crucigrama es hasta el día de hoy, una de las diversiones más sanas y educativas que existen.

Este año el crucigrama cumple 100 años. El 21 de diciembre de 1913 se publicó, en lengua inglesa, el primer juego de palabras cruzadas, creación de un escritor británico llamado Arthur Wynne quien trabajaba en la revista Fun (Diversión), suplemento dominical del periódico The New York World. Desde entonces el crucigrama es infaltable en todo tipo de publicaciones impresas y ahora hay hasta libros conteniendo todo tipo de crucigramas y sus infinitas variaciones y posibilidades.

El Cruciprofe Ganador de Derrama Magisterial está inscrito en la tradición de los crucigramas clásicos: la cuadrícula con palabras horizontales y verticales, con las pistas insertadas dentro de la misma cuadrícula, e imágenes que también son preguntas para la solución final. El nivel de dificultad es intermedio y contiene preguntas e imágenes relacionadas con la profesión docente, para que sea más divertido y más maestros se animen a resolverlo.

Todos los profesores que resuelvan el Cruciprofe Ganador (Palabra de Maestro, edición #60) podrán depositarlo en el ánfora ubicada en la Oficina de Imagen Institucional de Derrama Magisterial en nuestra Sede Central, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, Lima). Si están en provincia, remítanlo, en sobre cerrado, a la misma dirección (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, Lima) con referencia a la Oficina de Imagen Institucional (Srta. Mariella Anicama o Sr. Marco Puerta). El plazo vence el 16 de diciembre y el sorteo es el 18 de diciembre.

¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s