Google cumple 15 años entre nosotros

Un día como hoy fue fundada una de las empresas cibernéticas más importantes de la era digital. En ella, millones de personas en todo el mundo ingresar diariamente en búsqueda de información acerca de personas, historia, entretenimiento, arte, negocios, noticias, etc. Además, sus cada vez más sofisticadas aplicaciones permiten no solo la posibilidad de obtener información de calidad en apenas segundos, sino que además promueve la interacción a través de redes sociales (Google +), colgar y compartir material en audio y vídeo con excelente calidad de reproducción (YouTube), hacer compras a distancia y un largo etcétera. Estamos hablando, por supuesto, de Google, que cumple 15 años de fundación, hoy 4 de septiembre.

¿Se imaginan a un estudiante o educador actual que no utilice “el Google” para conseguir información acerca de alguno de sus cursos?

De ninguna manera. La página de búsqueda más popular de Internet es una herramienta que, bien empleada, enriquece mucho el aprendizaje.

Desde 1998, este website creado por Larry Page y Sergey Bryn, dos estudiantes californianos de informática, Google revolucionó el universo de la red de redes por su amplia capacidad de reunir materiales informativos de todo el mundo y hacerlos accesibles y útiles. Hoy Google cumple 15 años y es actualmente uno de los conglomerados corporativos más grandes y ambiciosos del mundo, con políticas de desarrollo empresariales basadas en la permanente innovación y creatividad.

El término “Google” proviene de las matemáticas. “Googol” (o “gúgol” en español) fue la palabra con la que Milton Sirotta, un niño de 9 años, denominó en 1938 a la cifra resultante de elevar 10 a la centésima potencia (es decir 10100). Para escribir este dígito tendría que colocarse un “1” seguido de cien “0”. El pequeño Milton era sobrino de un conocido matemático, el profesor Edward Kasner, quien popularizó el término “gúgol” en su obra Las matemáticas y la imaginación, publicada en 1940.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s