DDSC03247 (Custom) (2)os convenios de cooperación firmaron hoy los presidentes del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la Derrama Magisterial, Jesús Herrero y Pablo Helí Ocaña, respectivamente. El primero, denominado Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene como objetivo principal posibilitar acciones conjuntas entre ambas instituciones con miras a desarrollar conferencias, foros, investigaciones, publicaciones, entre otras actividades.
El segundo -calificado como Convenio Específico- busca oficializar el apoyo de la Derrama Magisterial en la realización de la Encuesta Nacional a Docentes de Escuela Pública que viene promoviendo el CNE. Dicha encuesta recogerá información actualizada sobre las percepciones del magisterio nacional en relación a los recursos y condiciones de su institución educativa, y de las políticas que influyen en su desempeño docente.

Tras la firma de ambos documentos, Jesús Herrero, presidente de CNE, indicó que a través de la mencionada encuesta a docentes “se quiere conocer la opinión de los maestros para trabajar con ellos y no contra ellos”. Mencionó también que el aporte de la Derrama Magisterial “no será solo económico sino también moral para sentirnos acompañados en la misma ruta educativa”. Finalmente, agradeció la confianza puesta en la CNE.

A su turno, Pablo Helí Ocaña señaló que los resultados de la encuesta a los maestros serán muy valiosos y permitirán a la Derrama Magisterial ajustar y afinar sus políticas con sus asociados. Comentó también que convenios como este demuestran que es hora de trabajar de manera articulada porque “solo así podremos hacer que nuestra situación mejore y que el maestro sea reivindicado”.

Estos convenios fueron impulsados por la Comisión de Desarrollo Magisterial, cuyo coordinador José Rivero, estuvo presente al igual que la secretaria ejecutiva del CNE, Nanci Torrejón, y las integrantes del equipo técnico, Yina Rivera y Silvia Apaza. Por la Derrama Magisterial asistieron los profesores Gilberto Meza Aguirre, vicepresidente de la Derrama Magisterial; Luis Armando Díaz Castillo, Fernando Vicente Jampa Contreras y José Velásquez Savatti, miembros del directorio. Además de Porfilio Álvarado, Jorge Jaime Cárdenas y Oscar Huaranga del Instituto de Formación y Desarrollo Docente de Derrama Magisterial  (Infodem).  El convenio marco tendrá una duración de cuatro años. (CNE Prensa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s