La modernidad nos ha traído una enorme cantidad de términos y formas de hablar, propias del lenguaje de la computación, que hoy, alumnos y profesores utilizan a diario. Pero ¿sabemos qué estamos diciendo o por qué usamos estas extrañas palabras, frases o nombres, que más parecen fórmulas o complejos códigos? ¿Qué significan estas frases “Triple-V-Doble-Arroba-Punto-Com” que hoy todos repetimos como si siempre hubiesen pertenecido a nuestro idioma? Derrama Magisterial te lo explica brevemente:
“Triple V Doble” o “www”: es la abreviatura de “World Wide Web”, frase en inglés que significa “Red Mundial”, nombre con el cual se identifica, desde sus inicios, al sistema de distribución de información basado en hipertextos o enlaces, accesibles a través de una conexión a Internet. Si bien es cierto la Internet se concibió a fines de los 60s como herramienta de comunicación interna entre bases militares, es recién a fines de los 80s que comienza a desarrollarse lo que hoy conocemos como la “red de redes”
“Arroba”: la arroba es una unidad de peso equivalente a la cuarta parte de un quintal (25 libras o 12 kilos aprox.). El símbolo “@” existe en caligrafías de la antigüedad, como representación de la preposición latina “ad” (en español: “en”). Esto quiere decir que el signo “@” indica “estar en/dentro de”. En los correos electrónicos también cumple esa función: cuando uno lee una dirección electrónica, por ejemplo: juanperez@hotmail.com, debemos entender que Juan Pérez ESTÁ EN o DENTRO DE la página de Hotmail. Los teclados de las máquinas de escribir de finales del siglo 19 ya incluían el símbolo “@”, tan popular en nuestros días de informática y computadoras.
“.com”: el “punto com” o “.com” es la representación del Dominio de Internet. Esto significa el área o el giro comercial que identifica a todas las páginas web. Se utiliza desde 1985 y es, hasta ahora, el dominio más común para las páginas web. Se le conoce como “dominio de nivel superior”. Otros dominios conocidos son “.org” (para organizaciones), “.gob” o “.gov” (para gobiernos y entidades públicas). También existen los “dominios de nivel superior geográficos”, que designan a qué país pertenece cada página. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s