Recursos educativos por Internet: Encicloabierta

¿Qué es Encicloabierta? es un portal web que reúne recursos educativos multimedia, dirigidos a alumnos de primaria y secundaria, en una diversidad de materias, desde ejercicios de ortografía hasta interesantes infografías sobre eventos de la historia universal, el arte y la tecnología.
Esta plataforma de elementos de aprendizaje en línea, nació como una iniciativa de la ciudadanía mexicana, de un colectivo llamado Infoactivismo, preocupado por extender el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la Educación en su país.
Debido a la naturaleza del proyecto, que promueve el aprovechamiento de softwares libres para permitir el acceso general de todos los interesados en compartir y usar los recursos educativos que contiene, Encicloabierta es ahora visitada en toda la región, pues ofrece un material de alta calidad y de fácil manejo, ideal para enriquecer nuestras clases. Los invitamos a ser parte de la red internacional de usuarios de Encicloabierta. No se arrepentirán. Para muestra, un botón…

En este ejercicio de ortografía de Enciclobierta, el alumno aprenderá el uso de los signos de puntuación, a través de ejemplos gráficos, sencillos. Además, si hace click en el ícno de audio, será guiado por una voz para cada una de las acciones que incluye el ejercicio. Véalo Ud. mismo haciendo click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s