Malala Yousafzai: Mártir de la Educación a los 14 años

Mientras que en las culturas occidentales, entre ellas la nuestra, un enorme sector de la población femenina se vanagloria de su “derecho” a convertirse en objeto porque eso le trae éxitos, popularidad y demás superficialidades y en simultáneo, otro sector de mujeres, quizás más grande que el anterior, aun lucha por conquistar derechos civiles, en el Oriente las mujeres siguen padeciendo las más cruentas e irracionales formas de desprecio y discriminación, por parte de grupos que hace tiempo cruzaron la frontera entre el fundamentalismo religioso y la insanía mental.
Es el caso de la pequeña pakistaní Malala Yousafzai, que a pesar de tener solo 14 años de edad, se convirtió en blanco del odio militar de los talibanes, quienes trataron de asesinarla a balazos, cuando ella iba regresaba a casa después del colegio. Este lamentable atentado ocurrió el pasado 9 de octubre y hasta hoy, la niña nacida en 1997 permanece internada en un hospitalde Pakistán, con un proyectil alojado en la cabeza. Aunque los doctores ya la han declarado fuera de peligro, el trauma sufrido será, ciertamente, muy difícil de superar por la precoz activista social.
Los integrantes del movimiento talibán vetan la educación femenina y Malala, desde su blog publicado por la BBC, denuncia desde hace 3 años los intentos de implantar estas normas que afectarían su futuro. Pero el abuso contra las mujeres cometido por los talibanes tiene extremos más oscuros e incomprensibles: castigos como los azotes, las palizas o las lapidaciones son moneda corriente para este grupo, si una mujer osa quitarse la burka, usar cosméticos o zapatos de taco (los pasos de las mujeres no deben sentirse), pretender desarrollarse como profesional y hasta reírse en voz alta. Malala, a su corta edad, tuvo la valentía de enfrentarse a esta situación y hoy atraviesa el momento más difícil de su vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s