Itzhak Perlman en Lima

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver, en nuestro país, a las grandes estrellas de la música clásica. En esta oportunidad nos visita el excepcional violinista israelí Itzhak Perlman, una de las leyendas vivas de este género artístico.
Perlman, de 67 años, ha sido violinista principal de las orquestas más importantes del mundo y ha interpretado tanto a maestros de la música como Beethoven, Bach o Mozart; como a compositores contemporáneos como por ejemplo John Williams, el célebre creador de bandas sonoras para cine. El violín de Perlman (una joya construida en el siglo XVIII) brilla en películas como La lista de Schindler (1993) y Memorias de una geisha (2005).
Itzhak Perlman contrajo la temida poliomielitis a temprana edad, pero eso no fue impedimento para que su talento se desarrollara, hasta el punto de redondear una de las carreras más exitosas y sólidas de la música clásica.
El violinista llega a Lima por primera vez para ofrecer un recital de lujo en el Gran Teatro Nacional, mañana sábado 27 de octubre. Derrama Magisterial te presenta el mágico violín de Itzhak Perlman, quien además ejerce la docencia musical, con un programa para jóvenes instrumentistas cuyas edades oscilan entre los 11 y los 18 años, a quienes enseña los secretos del violín y organiza en grupos para que den sus primeros conciertos en sinagogas y escuelas públicas. Con ustedes… Itzhak Perlman:
 


Aquí vemos a Itzhak Perlman en un concierto gratuito que dio en Chile hace poco, tocando las principales melodías de la película La lista de Schindler…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s