Julie Freundt fue una de las artistas invitadas


El pasado domingo 21 de octubre concluyó el IV Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros) organizado por Derrama Magisterial.

En el Parque de la Exposición, 22 docentes de todo el país compitieron en esta Gran Final que fue, más que nada, un espectacular concierto de música peruana. Conozcamos a los ganadores de las categorías Costa y Sierra: la (Tacna) y el profesor Inocencio Araníbar Aguilar (Apurímac).

Además de las canciones presentadas por los concursantes, el público disfrutó de la actuación especial de artistas como Julie Freundt, Eusebio “Chato” Grados y los conjuntos de danzas de Derrama Magisterial y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. La animación estuvo a cargo del profesor Ulises Santé, director del Centro Cultural José Antonio Encinas; Yorka Poémape, conductora de nuestro programa radial Dos x Dos y la carismática July Pinedo, permanente colaboradora de Derrama Magisterial.

Pronto les mostraremos más fotos y videos de este evento donde los profesores y profesoras del Perú brillaron en el escenario y mostraron que también educan cantando.

La profesora Maribel Rebeca Flores Mamani, de la I.E. Federico Barreto de Tacna, obtuvo el 1er. lugar en Categoría Costa con el vals La guardia nueva, composición de Augusto Polo Campos.
El profesor Inocencio Araníbar Aguilar, fue el 1er. lugar en la Categoría Sierra y finalmente obtuvo el máximo galardón del concurso, La Waqra de Plata, interpretando un huayno compuesto por él mismo, titulado Maestro del alma. Representó a la I.E. Pisaccasa de Cotabambas, departamento de Apurímac.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s