¿Quién no ha tenido alguna vez entre sus manos, una edición de la Enciclopedia Larousse? desde siempre, esta enciclopedia por tomos ha sido uno de los principales materiales de consulta para niños y adultos, por el enorme caudal de artículos, definiciones y temas que abarcan sus ediciones. Las ediciones Larousse han sabido mantenerse a lo largo de los años y acondicionarse a los múltiples cambios que sufrieron la industria de las publicaciones, las técnicas educativas y desde luego, los cambios tecnológicos.
Su creador y primer editor, Pierre-Athanase Larousse, nació en la ciudad de Toucy, Francia, un día como hoy en 1817. Luego de graduarse como pedagogo, experto en gramática y lexicógrafo, Larousse se lanzó a la aventura de editar su primer diccionario enciclopédico, que entre 1864 y 1890 apareció en 15 tomos.
Actualmente, Editorial Larousse tiene una diversa y enorme gama de publicaciones, tanto impresas como en Internet, que confirman su vigencia como fuente de conocimientos. Además de su centro de operaciones en Francia, tiene equipos de redacción en 9 países (España, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, México, Italia y Polonia). Su primera edición en nuestro idioma fue en 1912.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s