Artistas paucinos se reúnen en Derrama Magisterial

Plaza de Armas de Pauza (Ayacucho)
Pauza es un pequeño distrito al sur de Ayacucho, capital de la provincia Páucar del Sara Sara (“maizal florido” en quechua), de cielo celeste, intenso frío y nevadas cumbres que coronan sus callejuelas, por las cuales parece no haber transcurrido el tiempo. De este reducto de nuestra sierra sur han surgido algunos de los artistas más representantivos del folklore ayacuchano, una de las expresiones musicales más admiradas de los Andes peruanos.
Mañana miércoles 24 de octubre, se realizará el IV Encuentro de Artistas Paucinos en nuestro Auditorio Horacio. Este recital se iniciará a las 8pm., con un vistoso espectáculo de danzantes de tijeras, dirigidos por el conocido Andrés Chimango Lares. Además, desfilarán por el escenario de Derrama Magisterial los siguientes artistas:
Jaime Guardia: fundador y líder de La Lira Paucina, con más de 60 años de carrera artística, es conocido como “El Charango del Perú”.
Los Bordones del Perú: quinteto conformado por Máximo Barraza (violín), Daniel Buleje (acordeón), Demetrio y Tany Durán (guitarras) y Olimpo Quinte (voz), que desde 1980 recorren el Perú con su música.
Los Heraldos Negros: dúo formado por Paul de la Cruz y José Guardia, hijo de don Jaime. Desde el año 2000 ingresaron en el mundo de la música y actualmente son muy reconocidos intérpretes de huaynos, yaravíes y hauyllachas.
Estudiantina de ex alumnos 624 de Pauza: integrada por los músicos y cantantes Sócrates Zuzunaga, Arturo Alba, Iván Villaverde y Máximo Barraza, líder de Los Bordones del Perú.
Los Radiantes del Sara Sara: una leyenda del canto paucino, este dúo hace bailar al público con sus carnavales y alegres huaynos. Lo integran Fidel Villagómez Carhuaz, más conocido como “Maran Kukuli”, talentoso cantante y arpista cuya ceguera es solo un pretexto para tocar mejor y el violinista Pacual Osorio.
Karina Benites y Roxana Gutiérrez: dos talentosas y jóvenes cantantes paucinas. La primera lleva el arte en la sangre, pues es sobrina de Jaime Guardia. En el caso de Roxana, es desde hace una década una de las artistas favoritas de la música ayacuchana.
El Dúo Sideral: dos juveniles voces que cantan y encantan al público: Wilber Valdivieso y Pilar Tejeda, representan a la nueva generación de artistas paucinos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s