Las neurociencias y la lectura: novedades y avances

Las neurociencias, es decir, el estudio biológico profundo del sistema nervioso y del cerebro, han experimentado en las últimas décadas impresionantes avances gracias a los adelantos tecnológicos y a la relación entre estos adelantos y los seres humanos que hacen uso continuo de ellos, debido a que la actividad cerebral es cada vez más y mejor estudiada, a medida que aumenta la cantidad de estímulos.
En ese sentido, resultan muy interesantes los estudios que, recientemente, se han hecho con respecto a la relación directa entre el desarrollo cerebral y la lectura, uno de los temas fundamentales al momento de plantearnos una mejora en la educación de nuestros hijos. ¿Qué áreas, mecanismos y sistemas cerebrales están involucrados en la lectura? ¿Cómo aprende a leer el cerebro y qué factores están relacionados con esta habilidad? ¿Por qué la lectura es una habilidad tan compleja?
De todo esto nos habló el doctor César Ruiz de Somocurcio, en la edición del miércoles 17 de octubre de nuestro programa radial 2×2, en entrevista con Yorka Poémape, colaboradora de Derrama Magisterial. Ruiz de Somocurcio es director editorial y de contenidos de Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano Cerebrum, una corporación educativa peruana dedicada a la difusión, entre profesionales de la medicina y la educación, de novedades y avances de la neurociencia aplicada a procesos de aprendizaje.
Escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s