Pautas metodológicas para la enseñanza de la lectura

Enseñar a leer. Sin duda una de las más importantes tareas para el desarrollo de un niño, inclusive anterior a la asistencia concreta a la escuela. Leer y entender lo que se lee es, en estas épocas, casi un estado de gracia, debido a la poca estimulación que la vida moderna, rodeada de distracciones visuales, ofrece a los estudiantes, que ven la lectura como algo aburrido.
En este interesante artículo, el profesor Manuel Valdivia Rodríguez ofrece interesantes pautas metodológicas que no solo sirven a los docentes, sino también a los padres de familia. La enseñanza de la lectura, asociando las letras y palabras a imágenes representativas, se hace más fluida y fácil de emprender. Valdivia Rodríguez ha sido consultor internacional para UNICEF y conoce ampliamente la problemática educativa tanto a nivel urbano como rural.
El artículo fue publicado originalmente en el blog Gaceta de Educación y Pedagogía y en la web institucional del Foro Educativo, del cual el profesor Valdivia Rodríguez es miembro y colaborador activo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s