National Geographic está de aniversario

Izq.: Histórica edición de 1915.
Der.: Famosa portada de junio 1985
con la foto de la niña afgana Sharbat Gula, de 12 años.
Un día como hoy, en 1888, se publicó el primer número de la revista National Geographic, que en sus inicios presentó carátulas y artículos monótonos. Pero en 1899, Gilbert Grosvenor, su primer editor general a tiempo completo, estableció que todas las narraciones sean en primera persona y de redacción sencilla. Desde 1910 incluyó fotografías e ilustraciones.
La combinación de progresos de la humanidad en todas las áreas del conocimiento, historia, ciencias naturales, astronomía, etc., así como los indetenibles avances en las tecnologías de la fotografía, impresión, etc. han convertido a National Geographic en una ventana al mundo, que cubre gran cantidad de temas e intereses y que actualmente, es leída en 34 idiomas. 
Desde 1964, la National Geographic Society produce especiales para la televisión que fueron transmitidos en las principales cadenas norteamericanas como CBS, ABC, entre otras, durante décadas. Desde el 2001, con el lanzamiento del Canal NatGeo, estos espectaculares documentales llegan a todo el mundo, como una extensión audiovisual de la amplia gama de temas que cubre la prestigiosa publicación.
Derrama Magisterial recomienda a los maestros que recurran a esta fuente excepcional de información histórica, científica y ambientalista, para enriquecer sus clases y abrir la curiosidad de sus alumnos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s