En el año 2009, el director de cine argentino Germán Doin Campos concibió un ambicioso proyecto fílmico que reuniera opiniones y experiencias de diversos expertos de Latinoamérica y España, acerca de los principales problemas de la educación pública en nuestra región.

Reunió entonces a un talentoso grupo de comunicadores, educadores, realizadores audiovisuales y en tres años, recopiló testimonios de casi un centenar de educadores, filósofos y doctores universitarios de 9 países, entre ellos el Perú, que analizaron, desde una visión histórica e integral, las bases mismas de lo que conocemos como docencia, proponiendo una profunda reflexión que conduzca al cambio de mentalidad y la mejora, tanto de profesores como de autoridades del rubro.

Así nace La Educación Prohibida, largometraje documental de producción independiente y distribución libre, que fue estrenada en más de 150 ciudades, en salas de cine y por Internet, el 13 de agosto de este año. Desde esa fecha, la película ha sido vista en más de 20 países y descargada por casi un millón de personas a través de la página web oficial del proyecto. Los productores de La Educación Prohibida promueven su difusión gratuita, para generar una red internacional de instituciones que hayan reconocido en esta obra cinematográfica, un aporte de imprescindible conocimiento y análisis.
Derrama Magisterial es parte de esa red y como tal, proyectará en su integridad La Educación Prohibida, este viernes 26 de octubre, desde las 6:30pm, en nuestro Auditorio Horacio (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). El ingreso es libre, previa inscripción por correo electrónico a las siguientes direcciones: imagen@derrama.org.pe, jtineo@derrama.org.pe y derramamagisterial1965@gmail.com
Todos están invitados a esta función de cine, única en su género, que les permitirá conocer un documental de alto valor académico y audiovisual, sobre un tema fundamental para la formación de un mundo mejor. Ingrese a este enlace para ver más detalles de la función de Derrama Magisterial y a la página oficial de La Educación Prohibida. Les dejamos el tráiler oficial de la película… (ver nota de prensa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s