Hace 520 años…

El Descubrimiento de América es uno de los acontecimientos históricos más sorprendentes de la humanidad, debido a que se produjo de improviso. Efectivamente, cuando Cristóbal Colón partió, nueve días antes, al frente de una expedición arduamente gestionada ante los Reyes Católicos, no sabía exactamente hacia dónde iba. La creencia hasta entonces era que la tierra no era redonda, sino que terminaba en un abismo insondable, habitado por bestias desconocidas, después de lo cual solo era posible la muerte.
Colón, un navegante nacido en Italia – existen actualmente múltiples teorías acerca de su verdadero origen, como apreciamos en este interesante documental de Discovery Channel – realizó tres viajes más en los que profundizó sus conocimientos acerca del Nuevo Continente. Cinco siglos han pasado desde aquel primer contacto entre europeos y americanos y la importancia de este hecho continúa siendo recordada y analizada para entender su real dimensión y trascendencia.
En este enlace, diseñado para alumnos de primaria y secundaria por el portal Perú Educa, se resumen las travesías de Cristóbal Colón y el significado de esta fecha para los pueblos europeos y americanos. Que lo disfruten…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s