Un vistazo a la educación del futuro

Tiching (derivado del inglés “teaching” que significa enseñanza), es una página web de contenidos educativos digitales, creada con la finalidad de difundir recursos educativos virtuales para “abrir las puertas del aula para que docentes, estudiantes y sus familias compartan la educación más allá  de las escuelas”. Es una de las propuestas interactivas más interesantes de la región, y Derrama Magisterial la pone al alcance de todos ustedes.
¿Cómo será la educación en el futuro? se preguntan los creadores de Tiching, e imaginan que cada salón de clase contará con los suficientes equipos, computadoras y herramientas para que estas aplicaciones puedan ser revisadas por los alumnos no solo en sus casas o en cabinas públicas, sino dentro del aula, con la tutoría de sus profesores. Mientras eso ocurre, Tiching ofrece ya casi 85 mil recursos educativos en todas las materias y segmentados según edades, para hacer de cada visita una jornada enriquecedora.
Como muestra unos botones, este divertido juego de antónimos o esta página en la que se dan conceptos básicos de astronomía para alumnos de primaria(hacer click en cada enlace)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s