Para nosotros los occidentales, las tradiciones y manifestaciones culturales del Oriente son siempre desconocidas, enigmáticas y fascinantes. De una y otra forma, las sociedades occidentales tratan permanentemente de incorporar elementos de la espiritualidad asociada al orientalismo para enriquecer sus propias vidas, lo cual constituye una aceptación de la diferencia y hasta superioridad que, desde el otro lado del mundo, se ha alcanzado en estos aspectos: el cultivo del alma, la convivencia en armonía.
Precisamente, Cultivo del espíritu humano: Conviviendo en armonía es el título de la Exposición de Arte que, desde hoy, abre sus puertas al público limeño en la Pinacoteca de la Facultad de Letras y CC.HH. de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta muestra artística la organiza el Instituto Norteamericano de Estudios Orientales Clásicos (NIOS), una corporación educativa sin fines de lucro, fundada en el 2004 por eruditos de la India, Europa, EE.UU. y América del Sur, interesados en la difusión del arte y la cultura orientales.
Desde las 6pm, estamos todos invitados a la Ciudad Universitaria (cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria) para entrar en contacto con la mística de la India, expresada a través de la música y la pintura. El Decano de la Facultad de Letras y CC.HH. de San Marcos, Marco Martos Carrera (Perú) y el Secretario General del NIOS, Hanumatpresaka Swami (India) convocan a todos los interesados a asistir a esta gran exposición.   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s