Historia Universal: Independencia de las Islas Fidji

Bandera Oficial de las Islas Fidji
¿Conocen las Islas Fidji? es un archipiélago (o conjunto de islas) ubicado en el Pacífico Sur, en Oceanía. Es uno de los países más pequeños y menos poblados del mundo y fue colonia del Imperio Británico desde 1874 hasta 1970, año en que se declaró su independencia, un día como hoy, 10 de octubre.
A pesar de ello, hasta la actualidad mantienen lazos políticos con el Reino Unido. La Reina Isabel II, actual monarca de Inglaterra, posee también el título de Reina de Fidji. Su capital es Suva y sus idiomas oficiales son el inglés, el fidjiano (o fiyiano) y el indostánico.
Es un terrotorio sumuamente volcánico y montañoso, de clima tropical húmedo, que recibe turistas de países como Australia, Nueva Zelandia y Estados Unidos, atraídos por las playas de su costa oeste, donde solo hay dos hoteles resort en los que pueden practicar el buceo acuático. Su población actual es de aproximadamente 900,000 habitantes (menos del 10% de la población de Lima). En Fidji hay libertad de culto: más de la mitad de la población es protestante y conviven con hindúes, budistas, musulmanes, católicos y ateos, que conforman la otra mitad.
Actualmente, las Islas Fidji son uno de los destinos más exóticos del turismo mundial. Su cultura, gastronomía y música son una combinación de elementos de diversas procedencias. Su presidente actual es Epeli Nailatikau pero el poder lo ejerce realmente el Primer Ministro, Frank Bainimarama, líder militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s