En el ámbito escolar, produce gran preocupación entre los especialistas la escalada de niños y adolescentes diagnosticados con depresión. Fenómenos como el bullying – el abuso físico y verbal que sufren los niños débiles frente a los más fuertes – o el cyberbullying – el maltrato psicológico que niños y niñas ejercen sistemáticamente a través de la Internet – sumados a las presiones domésticas (padres obsesionados con el “éxito”, hogares disfuncionales) así como el consumo de sustancias ilegales, han generado una cantidad cada vez mayor de jóvenes suicidas, que sucumben ante estas anomalías mentales por no haber sido bien tratadas.
En este artículo del Diario Ya (Áncash) encontrarán interesante información y estadísticas relacionadas a la depresión entre niños y adolescentes peruanos y cómo afrontar esta difícil situación.
La salud mental es tan importante como la salud corporal. En diversos países del mundo se han intensificado las campañas de prevención de enfermedades mentales puesto que, como consecuencia de la vida moderna y sus exigencias, los índices de personas que sufren de trastornos de la personalidad, depresión crónica, etc., han aumentado en forma exponencial. El Día Mundial de la Salud Mental se estableció para estimular la reflexión sobre este tema.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s