Ernesto "Che" Guevara, Oskar Schindler: Héroes reales

La humanidad necesita héroes para sentirse segura. A veces los importa desde el mundo de la fantasía, con trajes de colores, poderes sobrenaturales y actitudes que van más allá del bien y del mal.

Otras veces, en cambio, recurre a la historia, al pasado y rescata a personalidades que representan valores humanos, aparentemente menos comunes de encontrar en esta época que privilegia lo superficial y esporádico.

Un día como hoy, fallecieron dos de esos personajes reales que, sobre la base de su ética y respeto por la justicia y la humanidad en toda la extensión de la palabra, dejaron un legado histórico que todo estudiante debe conocer como parte de su formación intelectual, académica, pero sobre todo personal y humana.
Conozcamos más acerca de Ernesto “Che” Guevara (1928-1967)Oskar Schindler (1908-1974), ambos fueron idealistas, cada uno a su manera: mientras que el argentino tomó las armas para defender sus creencias – primero al frente de la revolución cubana y luego en los andes bolivianos, donde finalmente cayó – el industrial alemán arriesgó su prestigio y su vida para salvar a más de mil judíos, condenados a muerte por la insanía nazi.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s