Según datos recientes, el Twitter es la segunda red social más utilizada después de Facebook, se calcula que tiene alrededor de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Aunque su uso está más asociado a la interacción personal o al rebote de avisos publicitarios o noticias, también puede aprovecharse esta plataforma virtual para “apoyar la construcción del aprendizaje entre los alumnos y escoger las mejores estrategias para el colegio”.
Esta es la premisa básica del Taller Virtual Twitter en la Educación, organizado por la página web Maestros BrainPop. Este taller se realizará mañana jueves 4 de octubre desde las 5pm., en cuatro países simultáneamente, gracias a las modernas tecnologías de interconexión que ofrece la rede de redes. De esta manera, docentes de Perú, Colombia, México y Chile tendrán acceso a un tutorial diseñado para conocer las maneras en que esta red social puede contribuir a un mejor desarrollo de clases.
Como todos sabemos, el Twitter es una página de mensajería instantánea, en la cual los usuarios pueden enviar textos cortos, de hasta 140 caracteres, conocidos como “tweets“.
En el siguiente enlace encontrarán los detalles para inscribirse en este taller virtual, ya sea para participar activamente o para ver la transmisión en vivo que ofrecen los administradores del portal Maestros BrainPop.

También pueden consultar este artículo acerca del tema, publicado en el blog Innovación Tecnológica en el ámbito educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s