El sabio naturalista italiano Antonio Raimondi realizó su carrera científica en el Perú. Desde los 24 años se sumergió en las riquezas naturales de nuestro país, las estudió, conoció y difundió más que nadie. Por eso, el nombre de Raimondi está muy asociado a esa cultura de la diversidad nacional tan en boga en nuestros días.
Aunque nació el 19 de septiembre de 1826 en Milán, nuestro Calendario Cívico Escolar celebra un aniversario más de su vida y obra hoy, 25 de septiembre. Los invitamos a conocer más acerca del legado científico, histórico y cultural de este gran investigador, conocido por su célebre frase “El Perú es un mendigo sentado sobre un banco de oro”, que alude a las enormes riquezas que duermen bajo nuestros pies, aun cuando no las conocemos o valoramos lo suficiente como para entender cuán ricos somos en términos de variedad natural, oportunidades de desarrollo, etc.
Este enlace del Museo Raimondi está diseñado para profesores y estudiantes, para mostrar de manera didáctica la amplia gama de intereses de Antonio Raimondi, un verdadero amante del Perú:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s