La música coral es una de las más finas expresiones del arte humano. Desde los madrigales del siglo XV hasta los coros gospel, cada una de las formas de ensamblar múltiples voces constituye un acercamiento a la naturaleza humana, a la música presentada en su versión más orgánica y espiritual. Y si es un coro infantil, con más razón. Los coros de niños siempre han sido un espectáculo bien apreciado por el público debido no solo al talento que ellos demuestran, sino que algunos pueden alcanzar niveles muy altos de emoción.

Derrama Magisterial tiene el orgullo de organizar, en conjunto con el Patronato Peruano de la Música, el I Encuentro de Coros Infantiles del Perú, que reúne a cuatro importantes agrupaciones corales conformadas por niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años. El concierto es auspiciado por importantes instituciones de los sectores público (Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Chancay) y privado (Rímac Seguros, Agro Industrial Paramonga S.A.A.)
Participan:
Coro Nacional de Niños del Perú: fundado desde 1995 e integrado por más de 100 pequeños cantantes seleccionados por concurso público. Su actividad incluye giras dentro y fuera del país, conciertos didácticos y grabaciones (han editado ya dos CDs con canciones en diversos estilos, infantiles y de autores peruanos). Su directora es Mónica Canales.
Coro Infantil de la Municipalidad Distrital de Chancay: desde 2010 y a iniciativa del alcalde Juan Álvarez Andrade y de su director, Javier Fernández Prada Gómez, el municipio de Chancay apoya las actividades de este grupo que no solo tiene cantantes, sino que además trabaja la parte orquestal y teórica, con miras a formar el primer conservatorio de Chancay.
Coro Municipal de Niños de El Agustino: se creó en el 2005. Desde esa época realiza recitales, participa en festivales, etc. Tiene un amplio repertorio que incluye música peruana, latinoamericana, clásica, navideña, etc. Han incursionado también en el teatro musical y aparecido en diversos medios de comunicación. Es dirigido por el profesor Juan Carlos Ruiz Espino.
Coro de Niños Educanto de Paramonga: el Patronato Peruano de la Música creó este coro hace un año, en alianza con el Programa Construyendo Escuelas Exitosas de IPAE. Educanto surgió para favorecer el desarrollo humano de las comunidades de la zona de Paramonga mediante el aprendizaje y la práctica musical. Está dirigido actualmente por los maestros Mónica Canales y Javier Súnico.
La cita es este sábado 22 de septiembre, desde las 4:30pm, en nuestro Auditorio Horacio, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.
Los esperamos…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s