Derrama Magisterial es convocada por el Ministerio de Cultura para rescatar obra antropológica de Arguedas

La obra antropológica de José María Arguedas, una de las colecciones con los estudios más completos sobre la cultura, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos andinos, será editada en siete tomos gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura, que ha convocado a diversas instituciones para hacer realidad este ambicioso proyecto cultural y educativo.
Esta alianza editorial, que hará posible la publicación de la obras antropológica completa de Arguedas, está integrada por Derrama Magisterial, el Fondo Editorial del Banco de la Nación, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la Dirección de Cultura del Gobierno Regional del Cusco. La obra estará a cargo de  Editorial Horizonte, reconocida por poseer los derechos de toda la obra literaria y científica del autor de Los ríos profundos, Todas las sangres y tantos otros hitos de nuestras letras.
El ministro de Cultura, Luis Peirano, agradeció el aporte y participación de Derrama Magisterial en este esfuerzo, que pondrá al alcance de la población un conjunto de estudios de gran valor y vigencia, que ayudará a entender mejor la diversidad cultural de nuestro país. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s