Derrama Magisterial y Escuela Nacional de Folklore: unidos por la Educación y la Cultura

El presidente del Directorio de Derrama Magisterial, profesor Helí Ocaña Alejo y el Director General de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, Lic. Roel Tarazona Padilla, firmaron ayer un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para realizar acciones conjuntas en pro de la educación y la cultura de nuestro país.
Nuestra institución mantiene una permanente y sólida política de promoción cultural, la cual le ha permitido colaborar muy de cerca con la prestigiosa Escuela José María Arguedas, la principal productora de artistas jóvenes, cultores de expresiones artísticas nacionales. La vocación de trabajo de esta institución educativa permiten la vigencia de la cultura e identidad populares.
Tarazona Padilla expresó su satisfacción por este convenio, al cual calificó de histórico: “Derrama Magisterial hace algo que no hace ni el Estado ni la empresa privada, algo que también hacemos nosotros como escuela, que es  apoyar y promover la cultura, el folklore. A falta de espacios en los mass media, el auditorio de Derrama Magisterial acoge a nuestros artistas desde hace muchos años”.
El objetivo principal de este Convenio es “establecer e implementar mecanismos de mutua cooperación y beneficio, sumando esfuerzos y recursos que conduzcan al desarrollo de la cultura y la educación en nuestro páís”. Esto incluye desde conciertos y publicaciones impresas, hasta investigaciones y producción de materiales audiovisuales relacionados a la música, el canto y la danza.
El Convenio tendrá una vigencia de 2 años y será renovable a juicio de las partes. La ceremonia de suscripción se realizó en nuestra sala de directorio y contó con la presencia de un trío musical, conformado por alumnos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, quienes interpretaron dos temas: Dolor (yaraví) y Guitarrita huamanguina (huayno).
La firma de este acuerdo se da en un momento importante para ambas instituciones: desde 2008, la Escuela recibió la certificación como entidad universitaria con Grado Universitario, emitida por la Asamblea Nacional de Rectores. Por su parte, Derrama Magisterial recibió recientemente la aprobación de CONAFU para la implementación de nuestra Escuela de Postgrado. Esta coyuntura abre aun más las posibilidades de realizar tareas conjuntas en pro de la educación y la cultura. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s