Horacio 2012: Recta final del XXI Concurso Nacional de Educación

El Concurso Nacional de Educación Horacio, convocado anualmente por Derrama Magisterial, es ya un referente para los maestros del Perú. Desde su primera edición en 1990, ha estimulado la creatividad y el espíritu innovador de los docentes peruanos, que esperan con expectativa la oportunidad de presentar sus trabajos y competir por los primeros lugares en las diversas categorías que contempla.
Este año, los concursantes tuvieron opción de presentar sus obras hasta el 30 de julio pasado, para la edición número 21 del certamen. En total son siete categorías, agrupadas en cuatro ejes temáticos:
I) Pedagogía                                  
1. Innovación Pedagógica
2. Ensayo Pedagógico
II) Literatura
3. Cuento
4. Novela Corta
5. Poesía
III) Arte
6. Pintura
IV) Informática
7. Software Educativo
Los premios que se otorgarán totalizan aproximadamente 130 mil soles. Además, las obras que ocupen el primer lugar serán publicadas a través de los medios correspondientes. Todos los participantes recibirán de Derrama Magisterial un Certificado de Producción Intelectual, válido para el Escalafón Magisterial.
El concurso lleva el nombre de Horacio, en homenaje al poeta, educador y dirigente social Horacio Zeballos Gámez, fundador y primer secretario general de SUTEP.
En estos días, el Jurado Calificador – conformado por destacadas personalidades de la educación y la cultura de nuestro país – está culminando el proceso de evaluación que determinará a los primeros lugares de cada categoría. La lista completa de ganadores será publicada el próximo domingo 30 de septiembre en un medio de circulación nacional.

De esta manera, Derrama Magisterial cumple con una de sus principales metas institucionales: promover y reconocer la creatividad artística y la dedicación profesional a la investigación por parte de los maestros del Perú. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s