Desde hace más de una década, Derrama Magisterial registra utilidades de manera sostenida, consolidándose como una institución financieramente sólida y rentable. El año pasado obtuvimos más de 53 millones de soles de utilidades, incrementando nuestros recursos en 11%.

Este crecimiento se refleja, principalmente, en el Fondo de las Cuentas Individuales que, a diciembre de 2011, llegó a 1 billón 295 millones 359 mil 950 soles. En el 2005, este Fondo era de S/. 592’177,263. Este incremento significa más beneficios previsionales para los maestros, a través de sus fondos de Retiro, Invalidez y Fallecimiento.
Desde 1995, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisa de manera permanente a Derrama Magisterial, que además cuenta con sus propios órganos de control interno como el Consejo de Vigilancia y un Equipo de Riesgos y Auditoría Interna, lo cual garantiza que los fondos magisteriales sean administrados con responsabilidad y legalidad.

Los maestros pueden ver el crecimiento de su Cuenta Individual y la rentabilidad obtenida por sus aportes, a través de su hoja de Estado de Cuenta Individual, que se distribuye periódicamente, y por vía electrónica en www.derrama.org.pe
En el año 2004 el Fondo de las Cuentas Individuales era de S/. 497’367,712. En el 2011 llegó a S/. 1,295’359,950. El gráfico que ilustra este post muestra la evolución de las aportaciones de los maestros (el equivalente al 0.5% de la UIT vigente) y el crecimiento de los beneficios previsionales que recibe. La solidez financiera de Derrama Magisterial se manifiesta en la evolución positiva de nuestros recursos.
Somos Derrama Magisterial, Maestros trabajando para Maestros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s