Este importante foro de seguridad social se realizará entre el 5 y 7 de diciembre próximo, y reunirá a funcionarios y principales ejecutivos de instituciones previsionales de todo el continente. Derrama Magisterial y EsSalud serán los anfitriones de este evento que cuenta con el auspicio de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).
De esta manera, Derrama Magisterial tomará parte en las decisiones más importantes en el diseño de las políticas públicas en torno a la Seguridad Social, así como en el debate e intercambio de experiencias que enriquecerán nuestro desarrollo de trabajo en el ámbito previsional.
El Foro de las Américas tratará estas importantes temáticas, reuniendo a los administradores de la seguridad social, responsables políticos, investigadores y organizaciones regionales e internacionales. A través de sus sesiones, ofrecerá una oportunidad para discutir la dinámica presente y futura de la seguridad social para las Américas. En ese sentido, será un hito importante hacia el Foro Mundial de la Seguridad Social, que se celebrará en Doha, Catar, del 10 al 15 de noviembre de 2013.
En el marco del Foro Regional se hará entrega del Premio a las Buenas Prácticas, que busca identificar y premiar la buena administración en el rubro de seguridad social. La AISS concede este premio en cada una de las regiones donde realiza sus foros anuales de seguridad social. Además del Premio a las Buenas Prácticas, el jurado calificador entregará certificados de reconocimiento a las instituciones según sus méritos.
Derrama Magisterial, asociada a la AISS desde hace tres años, cumplirá un importante papel en colocar como centro de la agenda pública la trascendencia de construir un amplio consenso acerca de la necesidad de tener sistemas de seguridad social dinámicos e inclusivos para todas las poblaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s