Respecto a las informaciones aparecidas en un diario local sobre Derrama Magisterial, que contienen algunas inexactitudes que pueden confundir a nuestros asociados y a la opinión pública, queremos aclarar lo siguiente:
1. Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social que tiene como objetivo brindar beneficios por retiro, invalidez y fallecimiento, así como otros servicios a nuestros asociados que son maestros del sector público. El diseño, coordinación y funcionamiento de nuestros órganos de gobierno están dirigidos al cumplimiento de este objetivo, no existiendo injerencia política ni de otra naturaleza en nuestra gestión.
2. Derrama Magisterial existe y tiene vigencia gracias al aporte voluntario de sus asociados, quienes deciden libremente su pertenencia a una institución integrada y dirigida por maestros.
3. Desde 1996, Derrama Magisterial es supervisada permanentemente por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Los representantes del Ministerio de Educación y de los gremios magisteriales, desde 1987, no solo figuran en el Directorio de Derrama Magisterial sino también en el Consejo de Vigilancia, órgano de control interno que audita nuestro trabajo.
4. No solo contribuimos al bienestar y protección social del maestro y su familia. Nuestras diversas unidades de servicios contribuyen a dinamizar las economías regionales en todo el país, apoyando el desarrollo y el empleo local en los sectores en los cuales actuamos.
5. Los aportes de cada maestro se registran en Cuentas Individuales Intangibles, que se rentabilizan periódicamente. Nuestros asociados reciben información detallada sobre el estado de sus aportes y la rentabilidad obtenida. El crecimiento sostenido del Fondo de Cuentas Individuales es el reflejo de la administración eficiente de los recursos entregados.
6. No es cierto que se utilicen las aportaciones de los maestros para cubrir gastos operativos de cualquier naturaleza. Es más, Derrama Magisterial no cobra gastos administrativos sobre los aportes de sus asociados. El maestro cuando se jubila, recibe el íntegro acumulado en su cuenta individual. Nuestro modelo de gestión, reconocido a nivel internacional, genera sus propios recursos y permite brindar los servicios y beneficios que entregamos.
7. Derrama Magisterial aspira a ofrecer cada vez mayores y mejores servicios y beneficios a sus asociados, contribuyendo a la consecución del bienestar integral para ellos y sus familias durante su vida laboral y contar con protección social ante la eventualidad de la invalidez y fallecimiento, así como a gozar de una vejez digna y segura cuando se jubilen o cesen. Esa es nuestra responsabilidad y también nuestro compromiso con el magisterio y con el país.
Lima, 9 de septiembre de 2012  
Oficina de Imagen Institucional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s