Demafolc: Maestros que educan bailando

Derrama Magisterial, a través de su Centro Cultural José A. Encinas, creó en el año 2004 la agrupación artística Demafolc, conformada íntegramente por maestras y maestros peruanos, que difunden la riqueza de nuestro folklore a través de la danza.
Cargados de juventud y amor por nuestra música, los miembros de Demafolc realizan un trabajo muy valioso de rescate de la gran diversidad musical del Perú y cuentan con un repertorio de más de 20 danzas típicas entre los que destacan: Marinera Limeña, Marinera Norteña, Tondero, Festejo (Costa), Huaylarsh, Huayno, Carnaval de Huancapi (Sierra), Yakuruna yakumama, Fiesta de los Tulumayos (Selva), entre otros.
Demafolc se ha presentado en diversos escenarios de Lima y provincias con bastante éxito y su nombre ya resuena en el mundo del folklore nacional. Es una excelente manera que tiene Derrama Magisterial de impulsar el talento de los profesores jóvenes, con la convicción de que la danza es también una herramienta pedagógica de gran impacto entre sus alumnos, tanto en lo relacionado al desarrollo de la expresividad artística como a la formación de identidad.
Demafolc está convocando a audiciones para nuevos integrantes: todos aquellos profesores y profesoras que tengan aptitudes para la danza y la música pueden acercarse, este viernes 14 de septiembre a las 6pm., a la I.E. Diego Ferré, Av. Gral. Garzón 925, Jesús María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s