Uno de los principales filósofos del mundo estuvo en nuestro país hace algunos meses y tuvo un interesante encuentro académico con el público, gracias a las gestiones de Derrama Magisterial. Edgar Morin, destacado intelectual francés, dictó una conferencia magistral en nuestro Auditorio, ante una gran cantidad de asistentes, quienes luego pudieron acercarse y departir con el maestro.
Morin llegó a Lima para participar en el II Simposio Internacional del Pensamiento Complejo, organizado por Derrama Magisterial y la Universidad Ricardo Palma. Su conferencia, titulada La educación: una vía para la gran transformación, estuvo colmada de trascendentes y profundas reflexiones sobre temas cruciales de la educación y la globalización, fenómeno del cual es agudo crítico.
La obra del sabio francés abarca temáticas relevantes para la configuración de una nueva civilización y es motivo de estudio en las principales universidades del mundo.
Aquí les ofrecemos un resumen de la extraordinaria ponencia de Edgar Morin, realizada el pasado 29 de mayo. Derrama Magisterial se siente sumamente orgullosa de haber contado con su presencia en nuestro auditorio, la cual contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y la opinión de la sociedad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s